lunes, 29 de junio de 2009

Plan de desarrollo de una Red Temática de Identidad




Miguel Molla, Investigador Universitario y Responsable de Egocreanet Peru

Es importante conocer aspectos estratégicos o claves de la formación de la identidad. Por esto queremos trabajar mediante el Test de Identidad, la educación basada en competencias, en dos aspectos, la identidad personal y la identidad social.

Nos proponemos formar una Red Europea-Latino-Americana de Investigación y evaluación Educativa de adolescentes.

Los estudios que la Red proyecta realizar busca Identificar las circunstancias personales y familiares relacionadas con el proceso de integración social de los adolescentes de escuelas secundarias Latino Americanos, conocer sus expectativas de promoción personal y social, así como identificar el desarrollo de competencias interculturales como base para la constante reconstrucción de la identidad.

Dentro del Plan de desarrollo de una Red Temática de Identidad y adolescencia, está lograr la participación de varias Universidades y centros de investigación y difusión como la presente Revista, en Italia, por lo que les invitamos a colaborar con nuestra Red y difundir estudios tanto de Europa como de Latinoamérica.

En los resultados que la Red buscamos crear un Observatorio de la Juventud, que, aporte importante información para la caracterización de los adolescentes en nuestros países, así como lograr estudios de enfoque multiprofesional y transcultural, (intercambio de estudios y proyectos europeos y Latinoamericanos).

Esto puede ayudar a trabajar en las escuelas con nuestros jóvenes y mejorar su integración social y cultural. Mediante la aplicación del Test de Identidad se busca conocer y mejorar su desarrollo, tanto en lo personal como en lo social.


Asimismo, se busca identificar las circunstancias personales, familiares y educacionales relacionadas con el proceso de integración personal y social de adolescentes y jóvenes de escuelas. Ejercitar el desarrollo de competencias interpersonales e intrapersonales como base para la constante búsqueda de logros en su identidad personal y social, (Competencias para el aprendizaje permanente). Y crear espacios de intercambio entre nuestros adolescentes, y sus orientadores, padres de familia, profesores e investigadores.

Biblio online
http://www.egocreanetperu.com/id2.htm
http://sicotema.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada